Formato de Recepción de Documentos

Formato de Recepción de Documentos

# Formato de Recepción de Documentos #BlogsAconic

Estimados Lectores:

En uso de las facultades conferidas por los artículos 6 y 130 del CAUCA y artículo 639 del RECAUCA.

Para contribuir al proceso de simplificación de trámites;

Se comunica lo siguiente:
1. A partir del 1 de febrero del 2019, no se deberá llenar ni presentar ante el Módulo de Gestión de Riesgos de las Administraciones y Delegaciones de Aduanas del país,;

El «Formato de recepción de documentos LAD-001».

El declarante deberá registrar la referencia de cada uno de los documentos que sustentan la declaración de mercancías en el segmento «documentos adjuntos», del formulario electrónico de la declaración de mercancías.

2. El declarante deberá imprimir la «hoja de documentos adjuntos» desde el módulo «declaración de mercancías» del SIDUNEA World y se dirigirá a la Administración o Delegación de Aduanas para presentar la declaración y sus documentos.

La hoja de documentos adjuntos deberá presentar la firma y sello del agente aduanero que efectuó el registro de la declaración de mercancías en el sistema informático aduanero.

3. El funcionario de aduana ubicado en la ventanilla del Módulo de Gestión de Riesgos;

Recibirá los documentos adjuntos a la declaración de mercancías de acuerdo con el detalle de documentos indicados en la «hoja de documentos adjuntos».

La presente CT está publicada en la pagina oficial de la DGA con el Siguiente Link:

CT-004-2019

Formato de Recepción de Documentos

Agencia Aduanera ACONIC